Raúl Castillo: “Los salvadoreños todavía estamos condenados a pagar los robos del pasado”

Cortesía

El diputado del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, Raúl Castillo, arremetió contra los gobiernos anteriores de Arena y el Fmln por haber malversado y robado fondos públicos, al grado de que los salvadoreños están condenados a seguir pagando los robos del pasado, según dijo.

Un caso especial es el de algunas autónomas, como la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), que endeudaron tanto a la institución, la cual por mucho tiempo deberá continuar pagando alrededor de $8 millones cada mes, por deudas adquiridas que no se sabe en que se utilizó el dinero.

El parlamentario advirtió que los mismos exdiputados de ambos partidos han expresado la forma en que se repartían parte de los fondos presupuestados para cada ejercicio fiscal, por medio de las “dichosas colas presupuestarias” y la negociación en la aprobación de leyes, de acuerdo al tamaño de los maletines negros, con que se pagaban esos favores.

Lo dicho por el legislador también está relacionado con el anuncio hecho anoche por el Presidente Nayib Bukele, en el sentido de investigar posibles actos de corrupción de miembros del Gabinete de Gobiernos por parte de la Fiscalía General de la República, lo cual también incluirá a los diputados y exfuncionarios de esta y administraciones anteriores.

Finalmente destacó que todo diputado debe tener claro que, si se desvía de su función y empieza a caminar por situaciones oscuras, terminará preso. La misma suerte deberán correr los exfuncionarios que desviaron dinero por medio de sus familiares y personas cercanas, o se prestaron a tráfico de influencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us