El Ejército de Israel descubrió uno de los mayores depósitos de armas terroristas desde el inicio de la operación en Gaza

Situado cerca de una clínica de salud y una escuela, incluía cientos de RPG, docenas de misiles antitanque, explosivos, cohetes de largo alcance, granadas y varios drones: “Es una prueba más de que Hamas utiliza a los residentes de la Franja como escudo humano”

Por Gonzalo Bogado/Cortesía tomado de INFOBAE

Las FDI descubrieron uno de los mayores alijos de armas en el norte de la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que tropas de la 460ª Brigada Blindada y del 50º Batallón de la Brigada Nahal descubrieron uno de los mayores alijos de armas en operaciones en el norte de la Franja de Gaza.

El alijo, situado cerca de una clínica de salud y una escuela, incluía cientos de RPG, docenas de misiles antitanque, explosivos, cohetes de largo alcance, granadas y varios drones.

Según las FDI, algunas de las armas fueron destruidas, mientras que otras fueron trasladadas a Israel para ser investigadas más a fondo.

“Toda la infraestructura terrorista se encontró cerca de edificios civiles en el corazón de la población civil. Esto es una prueba más del cínico uso que la organización terrorista Hamas hace de los residentes de la Franja de Gaza como escudo humano”, dijo el Ejército.

El Ejército de Israel descubrió uno de los mayores alijos de armas desde el inicio de la operación en Gaza (FDI)El Ejército de Israel descubrió uno de los mayores alijos de armas desde el inicio de la operación en Gaza (FDI)

(FDI)(FDI)

Por otro lado, el Ejército informó que los reservistas de la Brigada Regional Menashe, la unidad Duvdevan, LOTAR, y la Policía de Fronteras operaron durante la noche en el campo de refugiados de Jenin en Cisjordaniadetuvieron a 10 palestinos buscados y localizaron dos pozos de túneles y tres laboratorios de fabricación de bombas.

Te puede interesar:Israel elevó el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos en Argentina y Brasil por posibles ataques patrocinados por Irán

También fueron incautadas varias armas de fuego, armas y otros equipos, precisó.

Según las FDI, las tropas se enfrentaron a pistoleros palestinos en la zona y devolvieron el fuego a los sospechosos armados y a los que lanzaban artefactos explosivos. Un soldado resultó herido en los enfrentamientos.

El Ejército precisó que otros 16 sospechosos fueron detenidos en otras zonas de Cisjordania.

El Ejército de Israel atacó 250 objetivos terroristas en la Franja de Gaza durante los últimos combates

El Ejército israelí informó este miércoles que sus tropas atacaron unos 250 “objetivos terroristas en la Franja de Gaza” en las últimas 24 horas mientras continúan los “intensos combates” sobre el terreno.

El humo se eleva entre los edificios destruidos en los ataques israelíes, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, en la frontera entre Israel y Gaza visto desde el sur de Israel, 6 de diciembre de 2023. REUTERS/Athit PerawongmethaEl humo se eleva entre los edificios destruidos en los ataques israelíes, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, en la frontera entre Israel y Gaza visto desde el sur de Israel, 6 de diciembre de 2023. REUTERS/Athit Perawongmetha

Entre los objetivos atacados, precisó la portavocía militar, se incluyen lanzadores de cohetes utilizados este martes para disparar una serie de proyectiles hacia el centro de Israel.

Te puede interesar:“Hoy fue el día más intenso de la guerra”: el Ejército de Israel reveló detalles de la ofensiva en Khan Younis

“Además, las tropas ordenaron a un avión de la Fuerza Aérea que atacara la zona de Deir Balah. Durante estos ataques, los terroristas de las organizaciones terroristas Hamas Yihad Islámica Palestina fueron eliminados y se destruyó una serie de infraestructuras terroristas”, agregó el Ejército, que destacó que las tropas mantienen desde ayer “intensos combates” con milicianos en la Franja.

Por otra parte, comunicó que sus soldados atacaron “una célula terrorista armada que operaba junto a una escuela en el norte de la Franja de Gaza”, donde encontraron armamento y municiones y la boca de un túnel, que luego destruyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us