Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Ilopango triplica la capacidad de pasajeros

Cortesía

El Gobierno de El Salvador, bajo el liderazgo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), inauguró la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango, iniciativa que triplica la capacidad de recepción de personas; que representa la inversión más grande realizada en décadas en esta terminal aérea.

Esta administración está impulsando cada vez más al país al desarrollo, promoviendo el turismo y la atracción de inversionistas, por el excelente clima de seguridad y los incentivos para que los empresarios puedan establecerse y la modernización y ampliación de sus principales terminales aéreas son la punta de lanza para este objetivo.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, destacó que desde los años 80, el Aeropuerto Internacional de Ilopango no tuvo una inversión real que impactara sustancialmente en su infraestructura para elevarlo al nivel que merece.

“Hoy me enorgullece decirles que estamos saldando una deuda histórica con nuestro país, con la inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango; la inversión más importante de las últimas décadas en la infraestructura de esta terminal aérea. Ahora contamos con instalaciones modernas, confortables, con un enfoque ejecutivo para el recibimiento de inversionistas, pasajeros de negocios, turistas y connacionales que visitan El Salvador para diferentes actividades”, afirmó Anliker.

La nueva terminal aérea tiene una inversión de más de $684,000. Con la obra se triplica la capacidad instalada, elevando su nivel de servicio, los estándares de seguridad y la capacidad para atender a 40,000 usuarios al año.

En la nueva terminal aérea se construyeron nuevas oficinas para Dirección General de Aduanas, Dirección de Migración y Extranjería, la Policía Nacional Civil y la Oficina Sanitaria Internacional; también, se cuenta con una moderna sala de espera, la ampliación del área de estacionamiento para 120 vehículos, nuevos sistemas eléctricos y de aire acondicionados, un sistema de detección de incendios y de videovigilancia.

“El Gobierno de El Salvador está trabajando arduamente con el fin de llevar a otro nivel la eficiencia, seguridad y comodidad, para nuestros usuarios. Es por ello, que, en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, estamos realizando una inversión de más de $1.1 millones para infraestructura, seguridad ocupacional, y equipamiento de la terminal”, añadió Anliker.

En el evento, de inauguración de la nueva terminal aérea, participaron la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la ministra de Turismo, Morena Valdez; la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, y el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us