Defensoría del Consumidor realizará inspecciones durante las festividades de Navidad

Cortesía

El Gobierno de El Salvador está trabajando para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores; por ello, la Defensoría del Consumidor activó un amplio operativo de inspecciones, servicios de información, asesorías y atención a denuncias, en el marco de las festividades de Navidad y fin de año.

El despliegue de los equipos de la Defensoría del Consumidor es parte de las acciones del Gobierno en el marco del Plan Fin de Año 2023, que tiene como finalidad proteger los derechos e intereses de los salvadoreños. El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró este jueves las inspecciones en el Centro Comercial Multiplaza, de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

“En este periodo de celebración de la Navidad y fin de año es importante señalar que la Defensoría del Consumidor estará desplegando importantes esfuerzos a escala nacional. Contaremos con más de 60 puntos de atención a escala nacional de equipos de la Defensoría que se acercarán a diferentes centros comerciales, parques, y que también estarán a disposición para atender las problemáticas de la población que está realizando sus compras en el periodo navideño”, afirmó Salazar.

El Gobierno tendrá presencia en muchos establecimientos comerciales, como supermercados, empresas o comercios dedicados a la comercialización de lácteos y embutidos, para realizar esta verificación de peso exacto de aquellos productos liberados; por ello, la Defensoría del Consumidor se mantendrá desplegada para dar cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.

De igual manera, se mantendrá el monitoreo de la publicidad, promociones y ofertas especiales, así como también de los sitios web de proveedores que comercializan bienes y servicios mediante comercio electrónico.

“La Defensoría ejecuta estas acciones en aquellos lugares donde existe una alta concentración de la población, que está realizando sus compras en el periodo navideño”, añadió el funcionario.

Para esta temporada, el Gobierno, por medio de la Defensoría del Consumidor, permanecerá atento ante cualquier denuncia de la población; por tal motivo y con el fin de proteger a los consumidores, la Defensoría del Consumidor recuerda a la población de poner su denuncia, o para recibir asesoría, puede hacerlo a través del centro de llamadas, con el teléfono 910 y WhatsApp: 7844-1482.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us