Comunicadores con larga experiencia reciben presea “Santa Clara de Asís”

Por Daniel Choto/Periódico Digital La Edición

Periodistas, locutores, presentadores y comunicadores de larga data, algunos hasta con 40 años de dedicarse a la comunicación social, fueron galardonados la noche del 8 de diciembre, por la Cámara de Fotoperiodistas, Camarógrafos y Reporteros de El Salvador (CAFOCARES), la Cámara de Locutores Profesionales de El Salvador (CALPES) y la Escuela de Manejo ADEM.

Los reconocimientos al selecto grupo de profesionales de la pluma y el micrófono fueron entregados por Benedicto Perlera, director presidente de ADEM, escuela de manejo que se caracteriza por formar conductores responsables, como lo establece una de las premisas de Santa Clara de Asís, que se caracterizó por su responsabilidad hacia los pobres del mundo.

Santa Clara de Asís fue designada como Patrona de la Televisión en 1958 por el Papa Pío XII, por la visión que la monja tuvo para participar en la eucaristía, a falta de no poder asistir al templo donde se oficiaba la misa, debido a que estaba enferma y no podía salir de su cama. Fue en ese momento que Dios le mostró una especie de televisión espiritual, en tiempo real, donde ella pudo seguir la predicación.

El principal patrocinador del evento, Benedicto Perlera, dijo sentirse complacido porque lo hizo con todo el corazón y deseo de servir, como se lo inculcó su madre, lo cual fue reforzado al darse cuenta que existe una Patrona para un gremio tan selecto y tan importante en todo el mundo, al tiempo que pidió a los medios tanto locales como internacionales que repliquen este tipo de eventos para enseñar y reconocer los principios y valores a los periodistas y comunicadores en general.

Entre los galardonados estuvo Mónica Ricardez, quien se desempeñó como presentadora de televisión en la década de los 90; el legendario Moisés Urbina, quien tiene una larga trayectoria como periodista, presentador y entrevistador; Héctor Salazar, conocido como “el tigre”, por su vasta experiencia en el manejo de la cámara de televisión; también no podía falta el maestro de la fotografía, Francisco Campos, entre otros connotados comunicadores sociales.

Ricardez expresó sentirse muy satisfecha de haber recibido el reconocimiento, el cual recibió como un compromiso y responsabilidad con que deben ejercerse las comunicaciones, para construir y aportar a los cambios que con el paso del tiempo va teniendo la sociedad y los países.

“Más que un premio, es un reconocimiento por parte de la Patrona de los Comunicadores, el que tengamos la oportunidad de decir, de alguna forma, hemos cumplido con parte de la misión, podemos decir nos falta, pero vamos por buen camino”, expresó Urbina, quien dedicó este nuevo triunfo de su vida profesional a sus recordados padres, que fueron –según dijo– quienes le inculcaron la responsabilidad en todo lo que le tocara desempeñarse.

Salazar, “el tigre”, comentó que recibir este tipo de preseas: “Es una parte muy emotiva en todo el trayecto que hemos tenido de trabajar en televisión, casi 45 años de trabajo. Esto me ha llenado de emoción, porque nunca pensé que podía ser yo galardonado con esta presea, este reconocimiento”, de parte de los organizadores, aclaró.

Diana Verónica Ramos, legendaria presentadora de televisión y profesional del micrófono y de la comunicación institucional relató sentirse “muy honrada, porque se reconozca el trabajo que venimos realizando por casi 40 años. Recibo el reconocimiento con mucha humildad, ¿por qué? Porque he tenido la bendición de trabajar con muchos profesionales, de aprender de ellos, aprendo ahora y voy a seguir aprendiendo, lo cual representa un compromiso por trabajar y hacer las cosas bien y lo correcto cada día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us