Familias de la comunidad Monseñor Romero de Nuevo Cuscatlán reciben escrituras de propiedad

Cortesía

El Gobierno de El Salvador entregó, 65 escrituras de propiedad a igual número de familias, procedentes de la comunidad Monseñor Romero, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad. El proceso de legalización de sus propiedades fue gracias al trabajo del Ministerio de Vivienda, con una inversión que supera los $29,250.

Desde el año 2019, el Gobierno ha apostado por trabajar en favor de las familias y comunidades, que históricamente se vieron afectadas por la falta de legalización de sus propiedades, sin el respaldo de la institucionalidad del Estado, por lo que se mantuvieron en total ilegalidad y excluidos totalmente.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que las familias de la comunidad Monseñor Romero se asentaron en un terreno privado; sin embargo, fueron reubicadas en un trabajo articulado con la alcaldía municipal de Nuevo Cuscatlán, quienes llevaron a las familias a un terreno de la comuna.

“Muchos de ustedes no creían en el proyecto, muchos se apuntaron no creyendo. Yo les dije confíen, va a salir el proyecto”, explicó la funcionaria, al destacar que las familias habían sido defraudadas por los demás partidos políticos, que ahora son oposición. “Ustedes saben que Nayib Bukele es otra cosa, y nosotros llevamos la línea de él, quiero agradecerles de todo corazón, por haber confiado. Hoy tienen estabilidad, es su casa, que la están pagando”, agregó.

Las familias fueron beneficiadas, gracias al trabajo coordinado entre la comuna, la organización sin fines de lucro Gente Ayudando Gente y el Ministerio de Vivienda. Ahora, las familias cuentan con una vivienda digna, a través del modelo de ayuda mutua, donde las 65 familias trabajaron en la construcción de sus viviendas.

La funcionaria destacó que, del total de escrituras entregadas por el Gobierno, este día, el 80 % es a favor de mujeres jefas de hogar. Hasta la fecha, el Gobierno, por medio del Ministerio de Vivienda, ha beneficiado a 47,675 familias salvadoreñas, con la legalización de sus viviendas y la entrega de los títulos de propiedad; con una inversión social de $3.4 millones.

Por otro lado, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a 95,000 familias, con escrituras, créditos, viviendas y reasentamientos, con una inversión de $796 millones, lo que reafirma el compromiso del Gobierno de El Salvador, de trabajar por el bienestar de la población.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

Todas las reacciones:

33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us