Asamblea legaliza terrenos de familias que habitan en Planes de Renderos

Cortesía

Al menos 22 familias que habitan en la comunidad Vista Alegre, en Los Planes de Renderos, se convirtieron en propietarios del inmueble, luego que el pleno legislativo les otorgara este martes certeza jurídica.

Luego de una investigación de campo realizada el día 16 de noviembre pasado, bajo el programa de calles en desuso, se determinó que el terreno ya no tiene uso vial; por lo tanto, es factible desafectarlo para que las familias que ahí habitan puedan legalizar a su favor el área del inmueble.

La iniciativa surge del trabajo territorial realizado por la diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales, donde los residentes de la comunidad expresaron que ante la falta de oportunidades para adquirir viviendas, optaron por asentarse en este tramo de calle.

La legisladora explicó que los habitantes de esta comunidad estuvieron por más de 36 años buscando apoyo, pero nunca fueron escuchados por los gobiernos del pasado. “Son muchas las solicitudes que la comunidad llevó a las legislaturas anteriores y nunca fueron escuchadas. Ahora, gracias a nuestro trabajo territorial, podemos hacer realidad esta petición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us