Miembros del II Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible 2023 visitaron centro historico

Cortesía

El Gobierno de El Salvador está llamando la atención de los países del mundo, por medio de las transformaciones profundas logradas en la actual administración; por ello, los participantes del II Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible 2023 realizaron un recorrido por el Centro Histórico de San Salvador, como muestra de la experiencia de éxito en la revitalización de la zona.

La titular del MITUR El Salvador, Morena Valdez, junto con la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, guiaron a los representantes de los países de la región que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y República Dominicana.

“Justamente para finalizar el primer día del foro, hemos traído a todos los delegados de los diferentes países de Centroamérica, así como de República Dominicana, a que conozcan nuestro Centro Histórico; estamos en el corazón de San Salvador, con el objetivo que también ellos puedan ver todos los cambios que ha tenido nuestro país, cambios positivos”, aseguró la presidenta del ISTU.

La visita se realizó en las principales plazas del Centro Histórico: Gerardo Barrios, Francisco Morazán y La Libertad; asimismo, el Teatro Nacional, el Palacio Nacional y la recién inaugurada Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

“El objetivo es poder compartirles a ellos (los delegados) las transformaciones de nuestro país, que vivan de primera mano, como las familias salvadoreñas están justamente disfrutando de la calidad de seguridad, y sobre todo de un país libre de violencia, pero también en armonía con lo que estamos también trabajando, de lo que se trata tener el turismo social”, añadió la funcionaria.

El Centro Histórico de San Salvador es el segundo destino más visitado por los turistas, nacionales e internacionales, solo por debajo de las playas de La Libertad. Desde la llegada del Presidente Nayib Bukele, a la comuna de San Salvador en 2015, se inició un proyecto ambicioso, que ha transformado completamente la zona, generando las condiciones de tranquilidad, para que miles de turistas disfruten de estos espacios turísticos del país.

El II Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible 2023 se realiza en El Salvador entre el 12 y 13 de diciembre, y tiene por objetivo específico compartir experiencias a través de las cuales se fortalezca el turismo social de los países involucrados; asimismo, refuerza la posición de El Salvador en la escena internacional, y proporciona una oportunidad única para la colaboración regional, en donde se beneficia a las comunidades locales y se preserva la belleza de los sitios turísticos de la región.

Puede ser una imagen de 10 personas, calle y Piazza di Spagna

Todas las reacciones:

44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us