Senado aprueba $886,000 millones para la Defensa que incluye acciones contra cárteles y en Indo-Pacífico

Por  Evaristo Lara/La Opinión

El Senado aprueba proyecto de ley que autoriza $886,000 millones de dólares como presupuesto del Departamento de Defensa destinados, entre otros temas, a ejecutar acciones contra cárteles y en Indo-Pacífico

Tomado de La Opinión

Los miembros del Senado aprobaron un proyecto de ley de política de defensa fundamental conocido como Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDDA), el cual permite autorizar la financiación anual en acciones militares.

De esta manera, para el año fiscal 2024, se permitirá que $886 mil millones de dólares sean destinados a fondos de defensa nacional, lo cual representa $28 mil millones de dólares más con respecto a la cantidad de dinero autorizado hace 12 meses.

El incremento será, entre otros aspectos, para un alza salarial de más del 5% para el personal, así como nuevas acciones en el Indo-Pacífico.

De acuerdo con el artículo1009, el Departamento de Defensa (DOD) debe desarrollar una estrategia para atacar, desbaratar o degradar las amenazas a la seguridad nacional producidas por el tráfico de fentanilo.

Para ello, el DOD debe buscar una mayor cooperación con los funcionarios de defensa mexicanos para atacar, interrumpir o degradar las organizaciones criminales transnacionales en México que trafican con fentanilo.

Infomación en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us