Defensoría del Consumidor inspecciona instrumentos de pesaje en supermecardos para garantizar el peso exacto

El Gobierno de El Salvador mantiene sus esfuerzos para proteger la economía de su población y garantizar el cumplimiento de sus derechos. Una de sus estrategias son las diversas inspecciones que se llevan a cabo en toda la cadena de abastecimiento.

Este día, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto con su equipo se trasladaron hacia los supermercados Walmart Escalón y Súper Selectos Beethoven, ubicados en San Salvador para verificar los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automáticos.

‘‘Buscamos garantizar que las unidades que se están utilizando para la medición de productos estén brindando el peso correcto. Estamos en la tarea de evitar abusos contra la población. Por eso es importante detectar cualquier tipo de aparato que esté funcionando en prejuicio contra el interés del consumidor’’, señaló Salazar.

En las inspecciones se verifica que las balanzas posean el certificado de aprobación del modelo u homologación del certificado emitido por el Centro de Investigaciones de Metrología (CIM) para el cumplimiento de los requisitos de calibración.

De acuerdo con el funcionario, en los últimos tres años se han realizado más de 500 inspecciones. Entre los hallazgos realizados están las viñetas caducadas y no contar con el certificado extendido por la entidad autorizada, lo que podría significar sanciones de hasta 200 salarios de multa.

La institución hizo un llamado a los proveedores a cumplir sus obligaciones legales y se apeguen al cumplimiento del Reglamento Técnico Salvadoreño (RTS 17.01.01.16) Metrología. Instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático. ‘‘Continuaremos con esta tarea tan importante de cara a evitar abusos en contra la población’’, afirmó Salazar.

El Gobierno de El Salvador, a través de sus instituciones, sostiene su firme compromiso de desarrollar acciones integrales, como lo son las verificaciones con el único objetivo de beneficiar y proteger el bolsillo de la población en todo el territorio nacional.

Puede ser una imagen de 2 personas, hospital y texto

Todas las reacciones:

33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us