El Sistema Nacional de Salud recibe equipos odontológicos portátiles

Cortesía

El Gobierno de El Salvador está comprometido con la salud de la población salvadoreña; por ello, el ministro de Salud, Francisco Alabi, junto con la jefa de proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, entregaron equipos odontológicos portátiles para el primer nivel de atención, iniciativa que beneficiará a usuarios de los principales centros asistenciales del país.

La entrega de estos equipos odontológicos es gracias al proyecto Creciendo Saludable Juntos, a través de la Ley Crecer Juntos, y permitirá llevar salud bucal a la niñez de los diferentes nosocomios del país, con la entrega de 297 equipos completos de atención odontológica, que vienen a dar soporte a los servicios odontológicos de los diferentes niveles.

“Todos sabemos lo importante que es la salud bucal en las madres y los niños, que por años había sido uno de los puntos claves y que había tenido tantas dificultades para hacer llegar (este servicio), de alguna manera, en el entendido de que la atención intramural se puede brindar, pero también sabemos que existe una posibilidad de actuación extramural, eso quiere decir que hay una posibilidad de acercamiento de los servicios de salud hacia el exterior de las unidades de salud”, afirmó Alabi.

Los sillones odontológicos portátiles cuentan con todos los requerimientos para brindar las atenciones más básicas hasta procesos odontológicos más complejos. El Gobierno ha realizado una inversión de $853,000, donde se incorporan los 297 equipos portátiles odontológicos, con lo que se espera que se puedan brindar atenciones médicas más oportunas a la población y cumplir lo establecido en el proyecto Creciendo Saludable Juntos.

“Hemos estado equipando las diferentes unidades para la atención de la primera infancia. Estas unidades portátiles nos van a permitir también desarrollar diferentes jornadas (de salud bucal) a escala nacional”, explicó la jefa de proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama; ya que con estos equipos odontológicos se podrá acercar los servicios de salud a niños en etapa escolar.

Con esta iniciativa, el Gobierno salvadoreño sigue dando respuestas a las principales necesidades de la población; principalmente a niños de todo el país, quienes tendrán acceso a salud oportuna y especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us