Comunidades son capacitadas sobre cómo actuar en situaciones de emergecias en esta navidad

Cortesía

Durante la temporada de fin de año aumentan las actividades recreativas y las celebraciones y, por ende, se incrementan los riesgos y las posibles situaciones de emergencia. Por esta razón, el Gobierno de El Salvador proporciona capacitación a la población con el objetivo de reducir incidencios y que las familias cuenten con los conocimientos necesarios para actuar ante estas situaciones.

La Dirección General de Protección Civil, en coordinación con la Unidad de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos y los Gestores Territoriales del Ministerio de Gobernación desarrollaron una jornada de concientización denominada “Celebremos con Responsabilidad”, la cual se ejecuta como parte de las acciones contempladas en el Plan Fin de Año 2023.

“Nuestro país tiene un Gobierno que no solo está comprometido con la población, sino con el crecimiento de la misma en materia de conocimiento para la generación de la cultura de prevención de riesgos de desastre”, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Según el funcionario, en estas festividades es común que en los hogares haya luces, velas encendidas y decoraciones festivas, las cuales, en ocasiones, representan una carga adicional en las regletas eléctricas; por ello, enfatizó en la importancia de abordar con responsabilidad la necesidad de comprender cómo actuar en situaciones críticas que podrían presentarse.

La actividad se realizó en la comunidad La Fosa, ubicada en San Salvador, donde los participantes adquirieron conocimientos fundamentales acerca de la prevención de incendios, procedimientos de evacuación en situaciones de emergencia, la gestión adecuada de riesgos y otros aspectos relacionados con la seguridad.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, hizo un llamado a las familias a no adquirir productos prohibidos como silbadores, buscaniguas, misil chino, mina de mar, destructor, mortero número cinco, entre otros. “Esta época es para celebrar, pero con responsabilidad. ¿Qué quiero decir? Los adultos que tienen a su cargo niños no deben permitir que sean ellos los que manipulen productos pirotécnicos”, explicó el funcionario.

Durante esta jornada, se brindó información valiosa que busca fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad ante posibles emergencias, promoviendo así un entorno más seguro y preparado, lo cual es una prioridad para el Gobierno de El Salvador.

Puede ser una imagen de 11 personas y texto

Todas las reacciones:

44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us