Soyapango toma ventaja en la final de la Juvenil AA

Cortesía INDES

Un duelo muy reñido fue el que se realizó ayer en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, donde el equipo Don Bosco vino de atrás para dejar en el terreno 6-5 a Nacionales y este sábado buscará el título, mientras sus rivales intentarán emparejar el playoffs.

Soyapango logró darle vuelta al marcador y fabricó carreras en la última entrada para dejar tendidos en el terreno 6-5 a Nacionales y ganar el primer duelo de la serie final del campeonato Juvenil AA, para jugadores de 15 a 17 años, torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis), con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Con el marcador abajo por una rayita, Gabriel Domínguez inició la séptima entrada con imparable a la derecha ante el relevista Luis Pérez; Josué González lo impulsó con triple a la misma banda, para que segundos más tarde anotara la carrera de la victoria remolcada con elevado de sacrificio al jardín izquierdo de José Teodoro.

La ofensiva de Soyapango había sido neutralizada totalmente al inicio del compromiso tras una gran labor del abridor de Nacionales, Maycol Panameño, quien no permitió imparables ni anotaciones en 4.2 innings de labor, con tres boletos regalados y 10 ponches de los 14 outs que sacó su equipo. Pérez, quien cargó con la derrota, lo vino a relevar y admitió cuatro carreras en la sexta entrada para recortar la distancia y las dos en la séptima que culminaron con las acciones.

Pedro Alvarado abrió por los ganadores y en 4.0 entradas de labor recibió tres imparables e igual número de rayitas. Lo relevó Imanol García, quien al final fue el pitcher ganador con 3.0 innings de dos carreras, tres hits, tres ponches y un boleto.

Josué González fue el más destacado a la ofensiva por los ganadores al ligar dos imparables (con un triple) en cuatro visitas al plato,dos carreras anotadas y una impulsada. Imanol García remolcó un par. Por Nacionales, el más destacado fue Bryan Martínez, quien se fue de 3-2, con boleto y par de rayitas anotadas.

Este sábado 16 de diciembre se disputará el segundo choque del playoffs definitivo, desde las 3:00 pm en el diamante del Estadio Nacional Saturnino Bengoa. Si Soyapango repite alzará la copa de campeones 2023. Si gana Nacionales igualará la serie y forzará un tercer y decisivo juego a efectuarse el próximo martes 19 de diciembre, siempre en el Parque de Pelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us