Imponen hasta 92 años de cárcel a pandilleros de la clica Hempstead de la MS-13

Por: Angela Maria Alfaro Rivas / Cortesía FGR

La Unión. Gracias a la investigación realizada por la Fiscalía General de la República y las pruebas recabadas fue posible que 14  pandilleros de la clica Hempstead de la MS-13, fueran condenados   a penas de hasta 92 años de prisión.

La institución fiscal comprobó en juicio que los pandilleros participaron en el homicidio agravado de Carlos Mejía, así como en 9 casos de  proposición  y conspiración  para cometer el delito de homicidio agravado, 2 actos preparatorios en casos relativos a las drogas y organizaciones terroristas.

Los hechos ocurrieron entre el 9 de agosto de 2019 y el 9 de febrero de 2020, en el municipio de Conchagua, La Unión.

El homicidio por el que fueron sentenciados los terroristas ocurrió el 4 de septiembre de 2019, en el caserío Los Ángeles, del municipio de Conchagua, La Unión. La víctima fue asesinada con arma de fuego.

El terrorista  José Jaime Hernández Cañas, alias Maldito, fue condenado a 92 años de cárcel por 8 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas, mientras que José Jeremías Jiménez, alias Leyenda, fue sentenciado a 64 años por homicidio agravado, dos casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Walter Reyes Sorto, alias el triste y  Wilmer Javier Reyes Sorto, alias el slipy, fueron condenados a 62 y 61 años respectivamente por homicidio agravado, proposición y conspiración para el delito de homicidio  agravado y organizaciones terroristas

Abel Antonio Juárez, Marlon Ulises Escobar y  César Osmín Vásquez alias el Morrillo también fueron sentenciados a 51, 52 y 58 años respectivamente,

Juan Gabriel Molina Escalante recibió una condena de 38 años por organizaciones terroristas, 3 casos de proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado, mientras que José Marvin Cortez García, deberá cumplir 27 años de cárcel por tráfico ilícito y organizaciones terroristas.

Juan Miguel Nerio Guardado,  alias el extraño; Rafael Guevara Bonilla, alias el sangriento; Jonathan Moreno Hernández, alias el baby ganster, y Godofredo Hernández, alias el satánico, fueron condenados a 12 años por organizaciones terroristas, por el mismo delito recibió un sentencia de 8 años de cárcel Óscar Antonio Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us