Sujetos que hurtaron más de $70,000 en dinero y joyas de una vivienda, seguirán en la cárcel

Por: Lorena Mendoza / Cortesía FGR

Zaragoza, La Libertad. La Fiscalía General de la República (FGR) logró, en audiencia inicial, que cuatro sujetos que se dedicaban a hurtar dinero y joyas en residenciales de La Libertad, continúen en detención provisional mientras se amplían las investigaciones para la etapa de instrucción.

Los sujetos realizaban los hurtos cuando las casas se encontraban solas, momentos que aprovechaban para ingresar y cometer los ilícitos.

De acuerdo a las investigaciones de la FGR, los imputados hurtaron $60,000 dólares en efectivo y más de $10,000 en joyas de alta gama. La víctima resguardaba el dinero y las prendas de valor en dos cajas fuertes en su vivienda.

El hecho ocurrió el pasado 25 de febrero de este año.

Estos delincuentes después de realizar los hurtos de joyas las ponían a la venta a través de diferentes redes sociales donde publicaban imágenes de los objetos. De esa forma la víctima logró ubicar algunas prendas de valor.

Los imputados son: Eddy Anthony Perez Castro, René Beltrán Aquino, Melvin Alexander Puentes González y German Manrique Hernández Rivera.

Pérez, Beltrán Aquino y Puentes González son acusados por hurto agravado, mientras que a Hernández Rivera se le acredita el delito de receptación.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de San José Villanueva, La Libertad, en el cual la representación fiscal logró que los imputados se mantengan en detención provisional por contar con suficientes elementos indiciarios en el caso y que el caso pase a la etapa de instrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us