Gobierno anuncia ingreso de vientos norte y bajas temperaturas para periodo de fin de año

El Gobierno de El Salvador se mantiene alerta 24/7 ante los fenómenos climáticos que afectan al territorio nacional, a través de sus diferentes instituciones. Esto con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo a escala nacional y garantizar el bienestar de la población.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, llevó a cabo una conferencia de prensa para comunicar el pronóstico meteorológico para las próximas horas y detalló información sobre la situación atmosférica para el periodo vacacional de fin de año.

‘‘Tenemos presencia de vientos nortes. Estarán más fuertes desde mañana, terminarán entre jueves y viernes, tendremos un descenso significativo de la temperatura. Del 23 al 27 de diciembre siempre tendremos días soleados. A partir del martes 26 podemos prever algunas lluvias en ciertos lugares del país. Puede suceder por las tardes y por las noches’’, detalló López.

Las velocidades máximas de vientos registradas han sido de hasta 60 kilómetros por hora, siendo la cordillera del Bálsamo una de las zonas donde se registró bastante viento. Mientras que en el resto del país se ha tenido registros arriba de 25 kilómetros por hora, manifestó el funcionario.

‘‘Podemos ver que si tenemos la presencia de todos estos vientos. Estos pueden derribar árboles, elementos publicitarios, por lo que se emite la recomendación que estén pendientes del pronóstico, ya que puede existir un riesgo’’, enfatizó López durante la conferencia.

En cuanto a las temperaturas mínimas, el ministro afirmó que hay lugares donde se han registrado 5 grados, como en la zona norte del país como El Pital y Nueva Concepción, en Chalatenango; 15 grados; Los Naranjos, en Sonsonate, 11 grados; Montecristo, en Metapán, 8.5 grados; en San Miguel, 22 grados y en San Salvador, entre 15 y 16.

El Gobierno de El Salvador seguirá monitoreando la situación climática en el país. Lo más importante sigue siendo el bienestar de las familias salvadoreñas y el resguardo de sus bienes materiales frente a los fenómenos climáticos registrados en esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us