Rehabilitan sistema de drenaje de aguas lluvias en sector La Pedrera Antigua, en Ilopango

Cortesía

El Gobierno de El Salvador sigue ejecutando obras de mitigación en distintos puntos del territorio, especialmente en zonas vulnerables a los fenómenos meteorológicos que afectan al país, a fin de proteger la vida y el patrimonio de la población.

Uno de los puntos intervenidos es el sector de la Pedrera Antigua, en el municipio de Ilopango, donde el Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo la rehabilitación del sistema de drenaje de aguas lluvias, con el propósito de eliminar el riesgo a inundaciones a causa de las lluvias.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, llegó al lugar para entregar a la población este proyecto, uno más que ha sido culminado en esta gestión, como parte del compromiso con el bienestar y seguridad de los salvadoreños.

“El Gobierno está trabajando en diferentes proyectos para reducir la vulnerabilidad. Una de ellas es la rehabilitación del sistema de drenajes en el sector de la Pedrera Antigua, en Ilopango; pero, principalmente para reducir el caudal de afectación, de inundaciones, que se dan en la colonia Santa Lucía, es un problema que viene de más de 40 años aproximadamente”, señaló.

En las obras fueron invertidos más de $3 millones y en el sector fueron intervenidos 300 metros lineales del cauce y 180 metros lineales en los que se aumentó el diámetro del colector de aguas lluvias. Además, se construyó una caja de concreto de 13 metros, se llevó a cabo la rehabilitación del colector de aguas negras, limpieza de tuberías, construcción de ocho pozos de aguas lluvias y se rehabilitaron 279 metros lineales del sistema de drenaje, así como la colocación de una nueva tubería de 48 pulgadas de diámetro.

“Es un canal abierto que tiene un dique que puede retener parte del agua que pasa por este sector, es un caudal de 3,800 metros cúbicos. La idea es retener el flujo de aguas lluvias y parte del material que baja del sector de la Pedrera Antigua, para proteger la vida y el patrimonio de las personas. Esta es una de varias obras importantes para solventar esta problemática”, subrayó Rodríguez.

El Gobierno de El Salvador seguirá ejecutando obras de calidad que permitan reducir la vulnerabilidad y proteger la vida de la población, ante las emergencias que puedan suscitarse a causa de las lluvias en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us