Nuevos controles de antidopaje en diferentes puntos del país

Cortesía

Las pruebas antidopaje son parte de las estrategias que tienen como objetivo identificar a conductores peligrosos y retirarlos de las calles.

La madrugada de este jueves, el Viceministerio de Transporte, en coordinación con la Policía Nacional Civil y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) llevaron a cabo nuevos controles antidopaje en diferentes puntos del país, dos de ellos en el departamento de La Libertad: uno en la calle El Pedregal, en el municipio de Antiguo Cuscatlán; y el otro en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, en el municipio de Colón.

Estas acciones orientadas a reducir los riesgos en calles y carreteras son desarrolladas a lo largo del año e intensificadas durante los períodos festivos, como parte del compromiso del Gobierno de El Salvador para proteger la vida de la población.

Si un conductor es detectado por encima de los 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire respirado, se procede a la detención y decomiso del vehículo, según lo tipificado en el Código Penal bajo el delito de conducción peligrosa.

En los controles instalados esta madrugada, se detuvo a Max Allan Pardo Borjas, luego que su prueba antidopaje arrojara 112 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, quien deberá enfrentar un proceso penal por dicho delito.

El Gobierno de El Salvador reitera que la construcción de un entorno vial seguro es una responsabilidad de toda la población. Por ello, durante las festividades de fin de año, enfatiza la importancia de cumplir la ley de tránsito y, sobre todo, abstenerse de manejar bajo los efectos del alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us