Alcaldía realizó en el 2023, más de 400 mil atenciones médicas

Cortesía

El Departamento de Promoción de Salud se mantuvo activo 24/7, con atenciones médicas preventivas, consultas, medicamentos gratuitos, capacitaciones, medicina curativa y atención de emergencias registrando 400 mil asistencias.

 303,420 capitalinos, residentes en los 6 distritos de la ciudad, fueron beneficiados con acciones médicas realizadas en las comunidades, mercados, albergue Katya Miranda, jornadas de salud en las plazas del Centro Histórico, capacitaciones a los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional, atenciones materno infantil, formación en primeros auxilios y otros servicios.

Registros oficiales indican que 51,818 salvadoreños fueron favorecidos con 2,948 atenciones de medicina preventiva y curativas, en jornadas comunitarias, consulta en las clínicas de los 21 mercados municipales de la capital y atenciones en clínica empresarial.

También se realizaron siete festivales médicos en los mercados de la capital, que beneficiaron a 3,023 personas. Además, se brindaron 223 atenciones de salud bucal en favor de 2,648 capitalinos, así como 79 atenciones materno infantil y 8 intervenciones realizadas en los Centros de Desarrollo Infantil, para 465 niños. 

Asimismo, los médicos y enfermeras municipales atendieron cada noche a las personas que se refugian en el albergue Katya Miranda, donde se otorgaron 353 consultas médicas beneficiando a 150 personas diariamente.

Pero también, dentro de sus intervenciones totalizan 386 jornadas de fumigación, con las cuales se han beneficiado a 245,280 personas del municipio de San Salvador.  Cabe destacar que durante este año también se atendieron cientos de emergencias por accidentes vehiculares e incendios estructurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us