Cortesía

El Departamento de Promoción de Salud se mantuvo activo 24/7, con atenciones médicas preventivas, consultas, medicamentos gratuitos, capacitaciones, medicina curativa y atención de emergencias registrando 400 mil asistencias.

 303,420 capitalinos, residentes en los 6 distritos de la ciudad, fueron beneficiados con acciones médicas realizadas en las comunidades, mercados, albergue Katya Miranda, jornadas de salud en las plazas del Centro Histórico, capacitaciones a los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional, atenciones materno infantil, formación en primeros auxilios y otros servicios.

Registros oficiales indican que 51,818 salvadoreños fueron favorecidos con 2,948 atenciones de medicina preventiva y curativas, en jornadas comunitarias, consulta en las clínicas de los 21 mercados municipales de la capital y atenciones en clínica empresarial.

También se realizaron siete festivales médicos en los mercados de la capital, que beneficiaron a 3,023 personas. Además, se brindaron 223 atenciones de salud bucal en favor de 2,648 capitalinos, así como 79 atenciones materno infantil y 8 intervenciones realizadas en los Centros de Desarrollo Infantil, para 465 niños. 

Asimismo, los médicos y enfermeras municipales atendieron cada noche a las personas que se refugian en el albergue Katya Miranda, donde se otorgaron 353 consultas médicas beneficiando a 150 personas diariamente.

Pero también, dentro de sus intervenciones totalizan 386 jornadas de fumigación, con las cuales se han beneficiado a 245,280 personas del municipio de San Salvador.  Cabe destacar que durante este año también se atendieron cientos de emergencias por accidentes vehiculares e incendios estructurales.

Previous post Inspecciones municipales en ventas de pólvora continuarán todo el mes de diciembre
Next post PNC,recupera al bebé robado en el Hospital San Juan de Dios en San Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *