Inspecciones municipales en ventas de pólvora continuarán todo el mes de diciembre

Cortesía

La alcaldía de San Salvador realizó una nueva jornada de inspecciones a las ventas de pólvora autorizadas en la capital, iniciando por las del redondel Masferrer, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Las verificaciones forman parte de las estrategias municipales de prevención contempladas en el Plan Pólvora 2023.

“Hemos ejecutado con éxito el Plan Pólvora 2023, gracias al cumplimiento estricto de las medidas de seguridad establecidas a los comerciantes, quienes se han mostrado comprometidos con acatar nuestros llamados. A la fecha, no se reportan incidencias en los 8 puntos autorizados para el comercio de productos pirotécnicos en la capital”, informó Willian Hernández, director de Protección Civil Municipal.

La alcaldía capitalina ha autorizado ventas de pólvora en el parque Centenario, en el Distrito 6; Barrio Santa Anita, frente al Centro Escolar República del Ecuador y calle Ramón Belloso del Barrio San Jacinto, en el Distrito 5; calle a Huizúcar, col. La Cima 1, en el Distrito 4; redondel Baden Powell y triángulo de la calle Motocross, en el Distrito 2 y el sector de la Nevería, costado poniente de la 11 av. Norte, en el Distrito 1.

Para garantizar una actividad comercial segura, la comuna mantendrá verificaciones permanentes por parte de Protección Civil Municipal, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Departamento de Promoción de Salud, sedes distritales y otras unidades vinculantes. Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Cuerpo de Bomberos de El Salvador y cuerpos de socorro.

Además, el Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro, a través de sus cámaras y torres de monitoreo, y el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) seguirán trabajando en conjunto las 24 horas del día para mantener a cero las incidencias en los 175 puestos de venta de pólvora de San Salvador. La comuna capitalina mantiene habilitado el número 6200-0409 para atender reportes ciudadanos los 365 días del año.

El comercio de productos pirotécnicos en la capital está autorizado hasta el 31 de diciembre, en los siguientes tres días los puestos deberán ser desmontados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us