Sistema de Emergencias Médicas rescata a turistas extraviados en volcán Chaparrastique

Redacción Periódico Digital la Edición

Un grupo de turistas que escalaron el volcán Chaparrastique de San Miguel que se habián extraviado fueron localizados y rescatados por cuerpos de socorro, personal policial, miembros de Protección Civil y la intervención del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, que se desplazo a la zona.

El dispositivo de localización y rescate de los turistas que se extraviaron en el volcán Chaparrastique concluyó con éxito. Las personas al ser localizadas recibieeron de inmediato la atención requerida. El objetivo de las instituciones de primera respuesta es salvaguardar la vida de los salvadoreños y de los turistas extranjeros ante cualquier situación crítica, mediante la oportuna atención ante las emergencias.

Los turistas que se habían extraviado, luego de ser ubicados por el personal del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador iniciaron el descenso, en donde se les brindo atención médica para verificiar que las personas rescatadas estuvieran bien.

Los cuerpos de socorro y todas las unidades de rescate del gobierno actuaron con rapidez para salvaguardar la vida de los extraviados perdidos en una zona de dificil acceso y peligroso por lo flojo del terreno que es volcanico. Gracias al trabajo de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador las personas fueron ubicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us