Peligrosas olas golpean las costas de California y se convierten en amenaza para los turistas

Mientras al norte existe el riesgo de olas superiores a los 30 pies, todas las playas de Los Ángeles también han sido sometidas a un aviso de alto oleaje e inundaciones costeras

Cortesía de La Opinión

Por  Armando Hernández

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico de grandes olas en las costas de California el jueves, lo que podrían representar una amenaza para los visitantes, justo el fin de semana cuando se celebra el Año Nuevo.

Una intensa marejada ciclónica azotó la costa del norte de California el jueves y se espera que se extienda por todo el estado.

Ante la situación, se han ordenado evacuaciones en todo el norte de California, específicamente en el Área de la Bahía, mientras el oleaje peligrosamente alto y las marejadas ciclónicas golpean las costas con olas que se espera que alcancen una altura de 33 pies.

Se instó a los residentes a “irse inmediatamente”, ya que olas masivas también sacudieron el jueves el área de Stinson Beach, ubicada en el condado de Marin.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de oleaje alto que estará vigente hasta las 3 a. m. del viernes. Se pronostica que las olas alcanzarán entre 28 y 33 pies de altura en las playas orientadas al oeste.

También advirtieron a los residentes que estas condiciones ponen en peligro la vida y que deben “mantenerse alejados del agua”, junto con embarcaderos y rocas.

Además, aconsejaron a las personas que se aseguraran de no dar la espalda al agua, ya que es probable que haya olas mucho más grandes que pueden correr muy lejos en la arena y arrastrar a alguien de la playa.

Según el anuncio oficial, al sur, algunas áreas locales podrían ver olas de hasta 15 pies de altura. Se espera que la costa del condado de Ventura y las playas de Hermosa, Manhattan y Palos Verdes experimenten los impactos más significativos.

Pese a que se trata de un fenómeno que favorece a quien practique surf, representa un gran riesgo para los visitantes, quienes acuden justo días previos a la celebración del Año Nuevo.el aviso de oleaje alto entró en vigor a las 4 am del jueves y durará hasta las 10 pm del sábado.

El jueves en Ventura, grandes olas rompieron un muro de contención en la playa y los socorristas se mantuvieron ocupados rescatando a los espectadores que se acercaban demasiado al fuerte oleaje.

Varios autos fueron vistos atrapados en una calle inundada cerca de la playa en el área de Seaward y Zephyr. Los socorristas advirtieron a las personas que se habían reunido para observar las grandes olas que debían alejarse más del agua.

En Oxnard, las calles cercanas a la playa se inundaron de manera similar y varios automóviles también quedaron atrapados.

Las autoridades dicen que es posible que se produzcan inundaciones en algunas zonas bajas. En Newport Beach, se advirtió a los residentes sobre las condiciones y se repusieron los diques de arena.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que equipos monitorearían los niveles de agua y bombearían agua si fuera necesario. Mientras tanto, se insta a los bañistas del condado de Los Ángeles a hablar con los salvavidas antes de meterse al agua.

Se espera que el aumento sea causado por dos sistemas de tormentas separados. Uno está dirigido al norte de California, mientras que el otro afectará a todo el Estado con lluvias masivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us