Médicos del ISSS presentan trabajos de investigación en XIX Congreso Iberoamericano de Neonatología

Cortesía ISSS

Médicos neonatólogos del Hospital Materno Infantil 1° de Mayo participaron en el XIX Congreso Iberoamericano de Neonatología, organizado por la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN), que se desarrolló los días 28, 29 y 30 de noviembre en Mar del Plata, Argentina.

Dicho congreso reúne a representantes de diversos países para exponer sus experiencias y conocimientos en el manejo y cuidados del recién nacido y sus familias.

El evento estuvo dirigido a médicos neonatólogos, pediatras, personal de enfermería, médicos residentes y profesionales del área neonatal. Se contó con la participación de ponentes internacionales de EE. UU, Francia, España y Argentina.

En representación de El Salvador y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social participaron el doctor Carlos Mario Guzmán, médico residente de 2° año y la doctora Roxana Andrea Vásquez, médico agregado de la especialidad de neonatología, quienes presentaron dos trabajos de investigación orientados en la búsqueda de la mejora de los servicios de salud en el área neonatal.

Los casos clínicos presentados fueron sobre “Perfil epidemiológico del síndrome de Eswards en neonatos del Hospital Materno Infantil 1° de mayo” y “Natalidad, mortalidad y evolución clínica del recién nacido prematuro tardío en neonatología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us