Plan de limpieza en el centro histórico fue un exito

Todo un exito el plan de limepieza en el renovado Centro Histórico por segundo año consecutivo con la ejecución del Plan Campana, en el que se desarrollaron acciones para recolectar residuos en cada uno de los comercios y mantener calles, avenidas y aceras impecables, iniciando este 2024 sin promontorios de basura.

“Con el Plan Campana hemos atendido a cada uno de los negocios, recolectando la basura desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. todos los días. Por lo que este día podemos constatar que tenemos todas las calles, avenidas y aceras completamente limpias. Anteriormente en estas fechas de Navidad y Fin de Año eran 350 toneladas las que se recolectaban e implicaban una gran inversión”, indicó el director de Desechos Sólidos, German Muñoz.

250 colaboradores municipales trabajaron para que la ejecución de este plan sea un éxito, con labores de recolección de residuos en los comercios de la zona, instalación de basureros tipo barril, barrido de aceras y cunetas, limpieza de drenajes y parrillas de tragantes, instalación de contenedores y lavado de puntos críticos. Estas tareas continuarán hasta el 8 de enero.

Durante esta temporada festiva, los Héroes de la Capital también dieron cobertura a las actividades en la plaza Salvador del Mundo, Vía Nocturna Navideña en el bulevar Constitución, Villa Navideña en el parque Cuscatlán, puntos de venta de pólvora, Navidad CIFCO, conciertos y finales de fútbol en el estadio Cuscatlán.

“En todas las actividades hemos evacuado cerca de 2 mil toneladas de desechos, garantizando el aseo y condiciones de salubridad en la capital. Además, hemos realizado el lavado constante de las plazas del Centro Histórico y de otros puntos del capital sumando 61,200 m2 de lavado de espacios públicos, hemos limpiado 10,129 tragantes y hemos barrido 10,118 cuadras”, detalló Muñoz. 

Simultáneamente, la comuna ejecuta el Plan de Limpieza de Ríos y Quebradas, que se implementa al finalizar el invierno para preparar las condiciones de la próxima temporada de lluvias. En este plan se realizan tareas de canalizado, chapoda de riveras y evacuación de desechos en 82.41 kilómetros lineales. Hasta la fecha suma un avance de más del 35%.

En 2023, más de 1, 500 colaboradores de Desechos Sólidos se encargaron de recolectar 194,942 toneladas métricas de desechos en las diferentes colonias, comunidades, mercados, parques y plazas de los seis distritos con el objetivo de tener un San Salvador ordenado y limpio.

Por otra parte, la alcaldía de San Salvador ha destinado a 90 colaboradores municipales para que mantengan las condiciones de limpieza antes, durante y después del desfile de Año Nuevo que realizará la Banda El Salvador, desde la plaza Salvador del Mundo hasta la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us