Ernesto Castro: “El Salvador nunca más glorificará al Fmln y Arena por el daño provocado al país”

Cortesía

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó ante la demolición del monumento a la reconciliación, y destacó que en El Salvador nunca más habrá espacio para glorificar a quienes tanto daño le hicieron al país y provocaron el derramamiento de sangre entre salvadoreños antes y después del conflicto armado.

“Nunca más se glorificará a aquellos que tanto daño le hicieron al país en la guerra y en la postguerra. Nuestro reconocimiento a las víctimas del conflicto. Al pueblo salvadoreño. Nuestro repudio a aquellos que propiciaron el derramamiento de sangre entre hermanos, todo por ideologías externas nacidas de la mentira”, enfatizó.

El llamado monumento a la reconciliación, inaugurado por el gobierno del Fmln en 2017, fue demolido este miércoles por el Ministerio de Obras Públicas y en su lugar se construirá un parque público para que la familia salvadoreña tenga otra opción de esparcimiento, posteó el Presidente Nayib Bukele, al dar a conocer la noticia.

El Mandatario recordó que el monumento, además de que era estéticamente horrible, también “glorificaba el pacto entre los asesinos de nuestro pueblo, para repartirse el pastel”, refiriéndose a los acuerdos de paz firmados por el Fmln y el gobierno de Arena el 16 de enero de 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us