Diputados avalan reformas para fortalecer lucha contra actos de terrorismo

Cortesía

La Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley Especial Contra Actos de Terrorismo y al Código Procesal Penal para adaptar el ordenamiento jurídico a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas; modificaciones al Código Procesal Penal, para armonizar la extradición de terroristas, contemplada en los tratados internacionales suscritos por El Salvador.

El diputado Walter Coto explicó que: como Bancada de Nuevas Ideas, continúan dando herramientas para un combate más eficiente y efectivo contra el terrorismo y dándole gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele en la lucha contra este crimen y otros relacionados.

Asimismo, indicó que estas modificaciones para adecuar la legislación salvadoreña a los tratados internacionales suscritos por el Gobierno, en materia de terrorismo, era una deuda que dejaron pendientes las legislaturas y gobiernos anteriores, que incluso pactaron con criminales.

“Seguimos modernizando la legislación y en este caso, estamos adaptando el ordenamiento jurídico con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, destacó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us