Tiroteo en escuela de Iowa: varias víctimas y tirador muerto en secundaria Perry

Varias víctimas resultaron en el tiroteo en la secundaria Perry, cerca de Des Moines, en Iowa, confirmaron autoridades locales; el tirador murió, se indicó

Cortesía de La Opinión

arias personas resultaron heridas este jueves en un tiroteo en la escuela secundaria Perry, cerca de Des Moines, Iowa, además de que el tirador se habría suicidado.

El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, indicó que el tirador fue identificado, pero no dio detalles sobre las víctimas del ataque.

“Aún no sabemos exactamente cuántos heridos hay, [pero] no hay más peligro para el público“, dijo Infante.

Las autoridades respondieron en 7 minutos a una llamada a las 7:37 a.m. de un tirador, donde había pocos estudiantes y profesores, se indicó.

Según medios locales, otras tres personas, incluidos dos estudiantes y un administrador, resultaron heridas.

No hay detalles sobre las lesiones, pero al parecer una de las personas podría perder la vida, dada la gravedad de las heridas.

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos enviaron agentes al lugar de los hechos.

“Estamos ayudando a la División de Investigación Criminal de Iowa, que es la principal agencia de investigación”, dijo el FBI en un comunicado.

El reporte del tiroteo también fue actualizado en el página de Facebook de la oficina del Sheriff del condado de Dallas.

“Varios miembros del personal médico y policial están en el lugar para un tiroteo en la escuela secundaria Perry”, se publicó a temprana hora.

El fracaso del Congreso

El representante demócrata Maxwell Frost (Florida) lamentó el tiroteo, además de recordar el gran pendiente del Congreso.

“El primer día de regreso a clases, los estudiantes de Perry High School se enfrentan a las balas. Nuestras escuelas deberían estar llenas de risas, no de disparos”, escribió en la plataforma X, antes Twitter. “A Iowa: Mi corazón está con todos los que atraviesan este trauma”.

El impulsor de la oficina contra la violencia de armas de la Casa Blanca dijo que el Congreso debe actuar contra tiroteos.

“Para mis colegas: cada disparo refleja el fracaso del Congreso a la hora de proteger a nuestras comunidades”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us