Alcaldía da mantenimiento preventivo a los tragantes del mercado Central

Cortesía Alcaldía de SS

La alcaldía de San Salvador, a través de la Administración Municipal de Mercados, efectuó la limpieza de drenajes en cajas trampa de grasa en aguas servidas en el sector de producción y comercialización de chorizos, ubicado entre los edificios 5 y 6 del mercado Central. Con estas acciones se benefician a 25 usuarios del recinto y cientos de compradores.

“Damos continuidad al trabajo realizado en 2023, con el tema de drenajes obstruidos. En este sector hemos encontrado bastantes tuberías petrificadas por la grasa, por el mal mantenimiento y mal uso”, explicó Ricardo Sánchez, director de la Administración Municipal de Mercados.

Personal de mantenimiento, de limpieza e inspección sanitaria de la municipalidad intervinieron 50 metros lineales de tuberías y finalizaron con labores de limpieza y lavado de la superficie del sector.

Durante la jornada se retiraron desechos sólidos, grasa, plásticos, entre otros elementos que obstruían el drenaje e impedían el libre paso de las descargas.

La administración municipal del alcalde Mario Durán garantiza el continuo mantenimiento en el sistema de tuberías en todo el recinto y prioriza los sectores que más lo necesitan. Este sector es intervenido cada mes.

“Como Administración estamos dando todos los servicios de mantenimiento para que esta situación no continúe y estamos buscando soluciones para que los usuarios estén en las mejores condiciones para comercializar sus productos, que son los embutidos”, añadió Sánchez.

Los usuarios del sector se mostraron complacidos con estas acciones, ya que en administraciones anteriores no se realizaba el debido mantenimiento de estos drenajes, ocasionándoles constantes inconvenientes en sus labores.

La actual gestión se ha caracterizado por mejorar las condiciones en los 23 mercados municipales de San Salvador y este 2024 seguirá ofreciendo los mantenimientos correspondientes para que los usuarios comercialicen sus productos en condiciones dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us