Plan de Limpieza de Drenajes con buenos resultados en quebrada Erenal Tutunichapa

La Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador intervino la quebrada Arenal Tutunichapa, en el Distrito 1, como parte del Plan de Limpieza de Drenajes Primarios ejecutado desde noviembre pasado en la capital, con el fin de minimizar estancamientos que impidan el recorrido del agua y contribuir en la seguridad de más de 50 mil capitalinos que viven en los alrededores.

“Realizamos el canalizado de la quebrada El Arenal Tutunichapa, conocida popularmente como río Urbina, para que haya fluidez del agua, defender muros, así como eliminar vectores transmisores de enfermedades”, manifestó Sigfredo López, supervisor del área de Saneamiento del Distrito 1 de Desechos Sólidos.

Con la intervención en dicha quebrada fueron beneficiados los habitantes de las comunidades: San Judas, Quiñonez, Guatemala 2, Tutunichapa 3 y colonia Los Ángeles, pertenecientes a los Distritos 1 y 6.

Durante la jornada, colaboradores municipales realizaron labores de canalizado, donde removieron rocas de gran tamaño que obstruían el paso del afluente de la quebrada. Dichas acciones se ejecutan previo al inicio de la época lluviosa para garantizar la fluidez de las quebradas y ríos de la capital.

Las labores de canalizado en ríos y quebradas de la capital son necesarias debido a que, generalmente, los habitantes de las zonas que rodean dichos afluentes arrojan desechos, provocando obstrucciones y estancamientos.

Durante la administración del alcalde Mario Durán se ha gestionado que equipos municipales brinden atención a ríos y quebradas para prevenir percances y contribuir a la seguridad de las comunidades que residen en sus inmediaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us