Diputados extienden por 30 días más el régimen de excepción

Cortesía

Con los votos de los legisladores de Nuevas y los aliados, la Asamblea Legislativa aprobó extender por 30 días más, del 12 de enero al 10 de febrero, el régimen de excepción, para continuar la guerra contra las pandillas, hasta que el último de los criminales sea capturado y pague por los horrendos crímenes cometido en contra de salvadoreños humildes y trabajadores.

Esta será la prórroga número 22, desde que la medida fue impuesta por decreto legislativo, a solicitud del Presidente de la República Nayib Bukele, el 27 de marzo de 2022, a raíz de que solo el fin de semana del 25 al 27 de dicho mes se registraron 87 asesinatos cometidos por los terroristas. A la fecha se ha logrado la detención de más de 75,100 pandilleros.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en declaraciones a la prensa destacó que continuarán prorrogando el régimen de excepción las veces que sea necesario, hasta capturar al último pandillero, porque los resultados de su aplicación son exitosos y, sobre todo, porque le han llevado paz, tranquilidad y seguridad a la población, que agradece al Presidente Bukele por haber capturado y encarcelado a la mayoría de criminales.

La diputada Ana Figueroa expresó que la extensión del régimen es una medida ha dado resultados exitosos y ha posicionado a El Salvador como la nación más segura de América Latina; por fin el país ha salido de esa etapa oscura de miedo, zozobra y muerte, explicó. Antes los comerciantes pagaban “renta” a las pandillas, los padres de familia temían por la seguridad de sus hijos y muchos compatriotas tuvieron que huir del país, añadió.

El diputado Raúl Chamagua, recordó como los salvadoreños tenían miedo de salir, incluso sentían la amenaza de los terroristas aun en sus casas, por lo cual, dijo, los legisladores de Nuevas Ideas confirman su compromiso de seguir legislando en favor de la población, a diferencia de lo que hacían las legislaturas pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us