131 niños son benficiados con la primera entrega de lentes oftálmicos gratuitos

Cortesía Alcaldía SS

La Secretaría de la Mujer y Familia, apoyada por la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (FUDEM), realizó la primera entrega de lentes oftálmicos gratuitos del 2024, beneficiando a 131 niños del Distrito 5, a través del programa “Ventanitas de Luz”.

“En nombre del alcalde Mario Durán realizamos la décima entrega de lentes gratuitos a niños del Distrito 5 que han presentado dificultades a la hora de estudiar y en su diario vivir. Ahora se van con una herramienta que ayudará a mejorar su calidad de vida y desarrollo. Junto con FUDEM hemos entregado miles de lentes a niños de diferentes comunidades de San Salvador”, indicó Michelle Castro, directora ad honorem de la Secretaría de la Mujer y Familia.  

Niños provenientes de las comunidades Vista Bella 1, El Cañito, San Rafael 1, Aragón 1, Brisas 2, y las colonias Monserrat, Dina, Dolores y San Patricio fueron parte de los beneficiados con anteojos gratuitos.


Para identificar y atender con prontitud las necesidades de los infantes, previamente, la comuna capitalina realizó evaluaciones y consulta con especialistas en optometría, para determinar la graduación correspondiente.


En simultáneo, la comuna capitalina realizó una campaña de entrega de lentes a bajo costo beneficiando a jóvenes, adultos y adultos mayores de diferentes zonas del Distrito 5. Ambas actividades se efectuaron en el parque contiguo a la Ex Casa Presidencial del barrio San Jacinto.


Para beneficiar a la niñez, juventud y adultos de los seis distritos de San Salvador, el alcalde capitalino, Mario Durán, se compromete a continuar durante el 2024, realizando acciones en alianza con actores estratégicos como FUDEM, para garantizar una mejor calidad de vida de los capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us