Alcaldía capitalina reportó cero delincuencia en el centro histórico en 2023

Cortesía Alcaldía de SS

La alcaldía de San Salvador reportó cero incidencias delincuenciales, vinculadas a pandillas, en el Centro Histórico de la capital, durante el año 2023. El Cuerpo Agentes Metropolitanos (CAM) y la Policía Nacional Civil (PNC) implementaron estrategias conjuntas, vinculadas al Plan Control Territorial implementado por el Gobierno central, para replicar los logros alcanzados a nivel nacional y convertir al Corazón de El Salvador en uno de los sitios turísticos más visitados y seguros del país.

“Gracias a Dios por el 2023 sin homicidios. Gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele y su gabinete de seguridad por permitirnos gozar nuevamente de los espacios públicos. El compromiso en el 2024 de la Alcaldía de San Salvador es que los espacios públicos sigan siendo ordenados y limpios, ambientes familiares y de recreación, de calidad y gratuitos”, expresó el alcalde capitalino, Mario Durán.

Las autoridades únicamente reportaron un homicidio en la zona distrital 6, derivado de un hecho de intolerancia y uso de bebidas alcohólicas.

Para la continuidad de estos resultados, la comuna dispone de la unidad CAM Centro Histórico, conformada por 350 agentes municipales, que brinda atención ciudadana y al turista, vela por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en las 200 cuadras declaradas libres de ventas en el perímetro, realizan patrullajes continuos, entre otras acciones preventivas y disuasivas.

Para un mayor alcance, la comuna habilitó en septiembre de 2023 el moderno Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro, conformado por 500 cámaras de última tecnología y torres de monitoreo que funcionan 24/7 en los principales puntos de la ciudad y durante eventos masivos, como los realizados en el Centro Histórico durante el año anterior.

Durante su administración municipal, Mario Durán ha priorizado la seguridad y el reordenamiento de la ciudad entre sus ejes de trabajo, con los que ha obtenido resultados históricos en beneficio de los salvadoreños, quienes demandaban cambios en la capital. “Seguimos trabajando con pie firme a la orden del pueblo salvadoreño que no piensa dar un solo paso atrás”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us