Encuesta revela que Nuevas Ideas logrará 57 de 60 diputados en estas elecciones

Cortesía

El Instituto Político Nuevas Ideas se perfila como el ganador absoluto de las elecciones para diputados a la Asamblea Legislativa, que se llevarán a cabo el próximo 4 de febrero, según una encuesta divulgada este martes por la Universidad Francisco Gavidia.

De acuerdo al sondeo de opinión, Nuevas Ideas obtendría 57 curules, mientras Arena lograría apenas 2 y el Partido Demócrata Cristiano 1. Los resultados de la encuesta dejan claro que el resto de partidos políticos, incluyendo el Fmln, VAMOS, Nuestro Tiempo y los demás, prácticamente, desaparecerán.

En los principales departamentos Nuevas Ideas obtendría 54.9 % de los votos, en Santa Ana 61.61 % y en San Miguel 49.30; mientras que Arena lograría el 4.16 %, 2.30 % y 3.51 %, mientras el PDC obtendría 24.59 % en San Miguel, 1.38 % en Santa Ana, y en San Salvador no lograría o sacaría muy pocos votos.

La inminente y contundente victoria de la Bancada Cian es producto de las buenas decisiones tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el apoyo de la nueva Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us