Verifican calidad de servicio en las unidades de Fosalud de oriente

Cortesía

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) continúa enfocado en atender a los salvadoreños como se merecen, su director ejecutivo, Carlos Núñez, y el equipo técnico visitaron instalaciones en el oriente del país.

“La misión siempre ha sido, desde que está el Presidente Nayib Bukele, acercarnos a la población y a las unidades de salud que compartimos con el Ministerio de Salud de El Salvador que son 186, para ver la realidad de cómo nosotros hemos ido transformando todo un sistema”, dijo Núñez.

El recorrido fue en las unidades de Llano Los Patos, San Alejo, Santa Rosa de Lima, la Oficina Sanitaria Internacional El Amatillo, y la base operativa del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) recién inaugurada, en el departamento de La Unión. A la fecha, se han realizado más de 200 visitas y monitoreo de las atenciones en establecimientos con servicios Fosalud.

Parte importante de estas visitas es el acercamiento que el director Núñez tiene con los usuarios, para conocer su experiencia en los servicios, desde la atención por parte del personal de enfermería y posterior en consulta médica, hasta que reciben los medicamentos.

“Hemos inaugurado más de 22 unidades de salud como Fosalud en regiones completamente lejanas, que hacemos que la población ya no gaste su dinero en transportarse a sitios lejanos, sino que tienen la consulta médica cerca”, agregó el funcionario.

Fosalud está activo en 232 establecimientos a escala nacional y cuenta con 186 unidades de salud en donde se dan atenciones por emergencias y urgencias médicas, consulta médica general, ya sea de tipo curativa o preventiva, servicios de odontología, aplicación de vacunas del esquema regular, así como entrega de medicamentos gratuitos, curaciones, aplicación de inyecciones, entre otras.

También la Institución cuenta con 25 Centros de Espera Materna, 11 Oficinas Sanitarias Internaciones, siete Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones, dos Centros de Atención y Emergencias Médicas (CAE); así como las cuatro Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (BOSEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us