Habilitan internet de alta calidad en parque central de Santiago Nanualco, La Paz

Cortesía

El subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre, se trasladó al parque central de Santiago Nonualco, en La Paz, para habilitar el acceso gratuito a internet de alta calidad, para todos los habitantes del lugar y zonas aledañas, gracias al programa Conectando El Salvador.

A partir de ese día, los usuarios con su dispositivo móvil podrán ingresar a la red, la cual no tiene ninguna contraseña para garantizar su accesibilidad. En estos espacios públicos donde se ha habilitado el internet gratuito, los ciudadanos podrán consultar información en línea, así como tener acceso a trámites digitales disponibles en la Ventanilla Única del Gobierno de El Salvador (www.simple.sv).

“Al mismo tiempo, hemos encendido la señal para que las personas también se puedan conectar en Santiago Nonualco, San Pedro Nonualco y Santa María Ostuma”, dijo el funcionario.

La Secretaría de Innovación está trabajando fuertemente para ofrecer a la población diversos mecanismos de formación con la ayuda de la tecnología. A la fecha, el proyecto lleva 40 espacios públicos habilitados con este internet, la meta es llegar a 100 puntos en todo el territorio nacional.

“Cualquier persona con un dispositivo móvil, teléfono o tablet puede acceder a la red Conectando El Salvador sin ninguna contraseña de momento, pero tiene un alto filtro de seguridad para garantizar que hagan un buen uso de esta herramienta que estamos poniendo a disposición”, afirmó Pocasangre.

El Gobierno apuesta a este proyecto para generar los espacios donde la tecnología, innovación, investigación y cultura, se unan y así avanzar en la transformación digital de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us