Salvadoreños disfrutaron partido amistoso entre el Inter Miami C.F. y selecta nacional

El Gobierno garantizó que los salvadoreños y visitantes extranjeros puedieran disfrutar en total tranquilidad de eventos de talla internacional el pasado viernes, en donde todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil fueron desplegadas en el estadio Cuscatlán, ante el encuentro entre la selección nacional de fútbol y el Inter Miami C. F., de los Estados Unidos.

Equipos Tácticos Operativos, de la Dirección General de Protección Civil; gestores territoriales, del Ministerio de Gobernación; miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, fueron desplegados en el estadio Cuscatlán, con la finalidad de mantener la seguridad de los asistentes al encuentro futbolístico.

El dispositivo de seguridad garantizó la tranquilidad del evento, ya que el amplio despliegue interinstitucional se realizó antes, durante y después del encuentro futbolístico. Entre algunas de las acciones que el Gobierno realizó están monitoreos preventivos en las entradas y salidas de acceso al público, permanencia en los graderíos del estadio, medidas que tienen como fin de responder de manera oportuna ante cualquier emergencia que se presente.

Asimismo, el personal de la Policía Nacional Civil garantizó la seguridad del evento, al verificar que los aficionados no ingresen objetos prohibidos que pongan en riesgo la integridad física de turistas nacionales y extranjeros.

De igual manera, más de 600 gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) fueron desplegados desde tempranas horas para garantizar la fluidez del tráfico en las principales calles alrededor del Coloso de Montserrat.

Este es el primer encuentro que realiza el club internacional de Fútbol Miami en su gira por diferentes países del mundo; asimismo, el único que se realiza en Latinoamérica, que contó con el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, que por primera vez visita El Salvador.

Los asistentes al evento disfrutaron de un gran espectáculo deportivo, que finalizó con un marcador de 0-0, el evento se desarrolló con total seguridad, gracias al trabajo de las instituciones del Gobierno.

El Gobierno salvadoreño sigue demostrando su capacidad en organización y logística de eventos de talla mundial; la realización de este encuentro es el resultado del esfuerzo articulado de las instituciones gubernamentales en garantizar la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños, con la puesta en marcha de estrategias cómo el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us