Salud recomienda el uso de mascarilla ante aumento de enfermedades respiratorias

Cortesía

El Gobierno de El Salvador recomienda el uso de mascarilla para cuidar la salud de los salvadoreños, ante la presencia del covid-19, que se ha convertido en una afección endémica, y de otras enfermedades respiratorias, que suelen incrementar en esta época del año.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que los establecimientos del Ministerio de Salud han brindado un total de 29,702 consultas diarias por todo tipo de enfermedades, de las cuales, solo 3,237 son por causas respiratorias. Señaló que hay otro tipo de enfermedades que pueden llegar a ser respiratorias, pero no son de efecto viral ni de un agente patógeno viral.

“La recomendación del uso de la mascarilla es universal y no obedece únicamente al coronavirus, sino a cualquier enfermedad respiratoria”, subrayó, ante el incremento de este tipo de padecimientos.

Alabi habló de los ingresos por infecciones respiratorias e informó que, actualmente, se está por debajo del 40 % y no existe un índice de ocupación de camas hospitalarias que alerte sobre la situación.

Asimismo, detalló que hay 18 pacientes adultos hospitalizados por coronavirus y uno en pediatría; mientras que por otras causas respiratorias hay 117 ingresos. Añadió que en el país, también, hay otras enfermedades que hay que tomar en consideración y son los diferentes tipos de influenza y el virus sincitial respiratorio, cuya afectación dependerá del estado del sistema inmunológico de cada persona.

“La tendencia nos muestra que estamos en una zona de éxito, en neumonía, y de enfermedades respiratorias estamos en una zona de seguridad”, acotó.

Ante estas situaciones, el Gobierno de El Salvador se mantiene desarrollando las medidas necesarias para evitar riesgos en la población, como las campañas de vacunación para la protección, así como las labores para la detección temprana y el abordaje de las diferentes afecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us