Presidente de ANDA verifica servicio de agua potable en colonia Guadalupe de Soyapango

Cortesía

El presidente de la ANDA El Salvador, Rubén Alemán, verificó el funcionamiento del servicio de agua potable en la colonia Guadalupe, en Soyapango, luego de haber concluido los trabajos de sustitución de tuberías en este sector.

“Hemos cambiado alrededor de 2,200 metros lineales de tubería, una inversión arriba de los $200,000, estamos hablando de una tubería de hierro galvanizado”, aseguró Alemán, además, agregó que gradualmente continúan avanzando en la sustitución de tuberías de la red de distribución del Gran San Salvador.

El funcionario destacó que estas acciones demuestran el compromiso de la institución de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura y los servicios que brinda la autónoma a la población salvadoreña.

“Desde septiembre iniciamos los trabajos, estos han terminado a principios de este mes, estamos realizando una supervisión técnica en esta colonia donde podemos garantizar que el agua les está llegando a todos los hogares de los vecinos que acá habitan”, explicó el presidente de ANDA.

Además, explicó que la institución cuenta con un plan para cambiar las tuberías que ya dieron su vida útil, en más de 40 a 50 años. Con esto se mejorará la distribución del agua potable y la optimización de los recursos hídricos, no solo en el área urbana, sino también en la zona rural.

El Gobierno está comprometido con brindar soluciones integrales a las necesidades de los salvadoreños, muestra de ello es que progresivamente está avanzando en la modernización del sistema de distribución y resolviendo las causales de las fugas que afectaban el abastecimiento de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us