El 4 de febrero se activa plan especial de limpieza para las elecciones presidenciales 2024

Cortesía

La alcaldía de San Salvador, a través de la Dirección de Desechos Sólidos, informó que garantizará el aseo en el perímetro de las sedes que se utilizarán como centros de votación en las elecciones presidenciales y legislativas, del próximo 4 de febrero, con el fin de mantener calles, avenidas, aceras y plazas impecables para la fiesta cívica.


“Estamos listos para implementar nuestro plan de Limpieza Elecciones 2024, dando cobertura a los 50 centros de votación que estarán instalados en el municipio de San Salvador, divididos en seis distritos, realizando actividades previas al evento en el perímetro”, aseguró German Muñoz, director de Desechos Sólidos.


Colaboradores municipales comenzaron a ejecutar labores previas de limpieza de tragantes, barrido de calles, evacuación de desechos, levantamiento de sombras y poda de árboles. Entre los primeros puntos intervenidos están el Instituto Nacional “General Francisco Menéndez” (INFRAMEN) y el Centro Escolar República de Costa Rica.

El vocero municipal adelantó que el día de los comicios, los Héroes de la Capital brindarán asistencia durante el acto de inauguración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico. El plan de aseo contempla cobertura en turnos matutino, vespertino y nocturno.

“A las 5:00 a.m. vamos a tener a alrededor de 200 trabajadores en los centros de votación, instalaremos basureros, se hará barrido en todas las cuadras que colindan con cada sede, habrá camiones compactadores, equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y camiones cisterna, en caso de emergencia”, detalló Muñoz.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que saldrán a votar a que hagan una buena disposición de los desechos, utilizando los basureros instalados en los diferentes centros de votación para contribuir con el esfuerzo de las mujeres y hombres de la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us