Inauguran Curso de Evaluación de Riesgos,TI, y firman de convenio con Fortinet

Cortesía

El titular de la Secretaría de Innovación, Daniel Méndez, inauguró el Curso de Evaluación de Riesgos TI (tecnología de la información) el cual se realiza con el apoyo de Latin America and Caribbean Cyber Competence Centre (Centro de Competencia Cibernética de América Latina y el Caribe).

Méndez aseguró que con este curso los funcionarios públicos tendrán la oportunidad de aprender y conocer de manos de expertos cuáles son aquellas estrategias y nuevas tácticas para poder reforzar sus instituciones y estar más preparados para el entorno digital.

Por otra parte, el funcionario firmó convenio de colaboración en el ámbito de la ciberseguridad con el propósito de fortalecer la cartera tecnológica mediante iniciativas de formación, transferencia de conocimientos tecnológicos y el intercambio estratégico de información sobre amenazas vinculadas a la ciberseguridad.

“Estamos firmando un convenio junto con Fortinet para mejorar las capacidades y habilidades digitales en temas de ciber seguridad para todos los salvadoreños, esto incluye al sector privado y público”, dijo el funcionario, quien agregó que esto se realiza para que “nuestra población pueda tener mejor conocimiento sobre cómo hacerle frente a diferentes ciber amenazas que hoy en día nos aquejan”.

En el evento, también participó el vicepresidente de Fortinet, Marc Asturias, quien señaló que con este acuerdo se busca generar un impacto positivo en la ciudadanía aprendiendo sobre la ciberseguridad y destrezas técnicas. Asturias destacó el trabajo realizado en El Salvador.

“Queremos expresar nuestra gratitud al Gobierno de El Salvador, vemos que están tomando pasos muy positivos en el tema de ciberseguridad, la seguridad nacional y el bienestar del país”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us