Comenzó la cosecha de medallas del patinaje salvadoreño en el Centroamericano

Cortesía INDES

El patinaje salvadoreño inició su recolección de medallas al sumar tres oros, cinco platas y un bronce en la jornada matutina del primer día de competencia en el XXII Campeonato Centroamericano de Patinaje que se desarrolla en Chiquimula, Guatemala.

Las preseas doradas las ganaron Ivonne Nóchez, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, Daniela Milla y Valentina Gómez en sus respectivas categorías.

Milla subió al sitio más alto del podio al lograr tiempo de 11.486 segundos en la prueba de 100 metros carriles, categoría junior, mientras que en esta misma prueba su compatriota Nathaly Morán se quedó con la presea de plata al cruzar la línea de meta con marca de 11.780 y en el tercer lugar se quedó la guatemalteca Kimberly Galicia, con 12.054.

En categoría 9-10 años, Valentina Gómez y Meylin Díaz aseguraron medalla de oro y plata, respectivamente, en la prueba de 40 metros carriles.

En el caso de Gómez, la patinadora logró un tiempo de 6.163 segundos y Díaz se colocó en el segundo lugar con 6.392, lo cual fue suficiente para relegar al tercer lugar a la costarricense Tamara Zamora, que finalizó la prueba con 6.685.

Ivonne Nóchez también conquistó su primera presea dorada al lograr tiempo de 10.339 segundos en los 100 metros carriles, categoría senior femenina.

La Deportista del Año en los Premios E&G superó con buena ventaja a la guatemalteca Helen Herrera, que llegó a la meta con tiempo de 10.765 y el bronce fue para la salvadoreña Emely Santacruz con marca 11.881 segundos.

Otra de las medallas de plata la aportó Marvin Rodríguez, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, en la prueba 100 metros carriles, categoría senior, con tiempo de 10.029 segundos.

El patinador de 19 años logró la presea luego de recuperarse de una pubalgia y tan solo dos semanas después de haber retomado sus entrenamientos.

También consiguió plata Nelly Parada en la prueba 80 metros carriles, categoría 11-12 años. La salvadoreña logró un lugar en el podio al cruzar la meta con tiempo de 10.288 segundos en un duelo contra las anfitrionas Kamila González, que se apoderó del oro con registro de 10.078, y Mariam Alvarado, medallista de bronce, con 10.591.

La Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap) compite en Guatemala con una delegación de 30 atletas.

Lérida Echegoyén, gerente de la Fesap, informó que el Centroamericano debió realizarse en septiembre del año pasado, pero debido a la situación sociopolítica y protestas en el vecino país se reprogramó para la primera semana de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us