“Vivir de primera mano el apoyo del presidente del INDES es algo espectacular”: Rebeca Dávila, madre de atleta de gimnasia rítmica 

Cortesía INDES

Una representación de padres de familia de atletas de gimnasia rítmica entregó un reconocimiento al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, en agradecimiento por su pronta intervención y apoyo para que las gimnastas regresaran al país tras quedar varadas a finales del año pasado en Guatemala, debido a las protestas civiles, luego de competir en el Campeonato Centroamericano de esa disciplina deportiva.

La delegación de gimnastas salvadoreñas viajó en octubre de 2023 al país vecino a competir en el evento regional, el cual se desarrolló del 5 al 8 de octubre, pero no lograron retornar a El Salvador debido al bloqueo de carreteras por las protestas realizadas en el vecino país. 

Al respecto, el presidente del INDES, recalcó lo relevante que es para la institución que dirige estar pendiente en todo momento de las necesidades de los atletas, así como de ayudar a las autoridades de las federaciones cuando lo requieran. 

“El INDES está presente en esos momentos de necesidad, está pendiente de sus atletas y apenas nos enteramos de la situación, pusimos en acción a nuestro personal junto a la embajada El Salvador en Guatemala para solventar de manera urgente el regreso al país de la delegación. No dudamos en ayudarlas y para eso está el INDES y el gobierno en general”, expresó el presidente del instituto.  

En tanto, Rebeca Dávila, madre de la atleta Sol Solórzano, manifestó lo importante que fue contar con una respuesta inmediata por parte del presidente ad honórem del INDES.

“Vivir de primera mano el apoyo del presidente del INDES es algo espectacular. Yamil, como le dicen las niñas, nos regresó a El Salvador ese mismo día”, dijo Rebeca. 

Este agradecimiento impulsó a los padres de familia y a las atletas a entregar un reconocimiento a Bukele, el cual se hizo en representación de 25 familias que se sintieron acogidos por la institución que rige el deporte salvadoreño. 

“Los padres de las atletas de gimnasia rítmica nos reunimos para poder brindarle un obsequio al presidente de INDES, quien de forma personal dio respuesta a la situación que ese día estaba sufriendo esa delegación en Guatemala. Tenemos que admirar la forma en la que se comportó el presidente al estar pendiente de primera mano de los atletas”, aseguró Dávila. 

La preocupación que sintieron los padres de familia al no lograr una respuesta positiva por parte de algunas autoridades fue el motivo que los orilló a solicitar ayuda al INDES y al obtener respuesta positiva, los llevó a confiar a un más en dicha institución. 

“Llegaron hasta decirnos que las niñas se quedarían en un refugio y eso las preocupó mucho porque iban gimnastas solo con su entrenador, por lo que el mensaje de apoyo total del presidente Bukele les dio la tranquilidad que necesitaban. Esas palabras las motivó demasiado a las chicas”, explicó  Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us