Cortesía

Con el obejtivo de agilizar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad vial, el Ministerio de Obras Públicas ya echó a andar reformas al Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial relacionadas a la permanencia de los vehículos en la zona de un accidente de tránsito.

La modificación permitirá que los conductores puedan mover los vehículos, en caso de un accidente leve y que no tenga lesionados, sin necesidad de la presencia de la aseguradora o policía de tránsito. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, destacó la consulta y acuerdo que hubo con las aseguradoras para lograr la reforma.

“Ayer, en la conferencia estuvieron el 100 % de las aseguradoras”, afirmó Rodríguez. El funcionario mencionó que la intención de la medida no es solo multar a quienes no acaten, ya que si el conductor no mueve el automotor del lugar del percance será multado con una infracción de $57.14 y si aun así no accede, el vehículo será movido con una grúa que tendrá que pagar el involucrado.

“Al final no es que queramos imponer la infracción o algo parecido, pero creo que si no aplicamos estas medidas siempre vamos a tener a personas que no van a acatar las indicaciones (…). Con el transcurso del tiempo todos vamos a comprender, para quienes dicen que la aseguradora no me va a cubrir, todas están de acuerdo con estas medidas, además que está dentro del reglamente de tránsito y es algo que deben de cumplir”, resaltó el titular de Obras Públicas.

Obras Públicas ha establecido que para liberar la zona de un accidente que ha sido leve y evitar congestionamiento, los involucrados deberán tomar las respectivas fotografías a los vehículos de la parte delantera, trasera, lateral y placas; posteriormente deben ser removidos los automotores a una zona cercana y como último paso deberán llamar a la aseguradora o a la policía si no hay un acuerdo.

Para esta medida fue modificado el numeral cuatro, artículo 176 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial. El Gobierno sigue enfocado en generar políticas que beneficien a los salvadoreños.

Previous post Innovación firma memorándum de entendimiento con Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe
Next post Cuerpo de Bomberos apagó incendio en la Avenida Juan Bertis de Ciudad Delgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *