Reforman reglamento de tránsito para mover vehículos en accidentes leves en concenso con aseguradoras

Cortesía

Con el obejtivo de agilizar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad vial, el Ministerio de Obras Públicas ya echó a andar reformas al Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial relacionadas a la permanencia de los vehículos en la zona de un accidente de tránsito.

La modificación permitirá que los conductores puedan mover los vehículos, en caso de un accidente leve y que no tenga lesionados, sin necesidad de la presencia de la aseguradora o policía de tránsito. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, destacó la consulta y acuerdo que hubo con las aseguradoras para lograr la reforma.

“Ayer, en la conferencia estuvieron el 100 % de las aseguradoras”, afirmó Rodríguez. El funcionario mencionó que la intención de la medida no es solo multar a quienes no acaten, ya que si el conductor no mueve el automotor del lugar del percance será multado con una infracción de $57.14 y si aun así no accede, el vehículo será movido con una grúa que tendrá que pagar el involucrado.

“Al final no es que queramos imponer la infracción o algo parecido, pero creo que si no aplicamos estas medidas siempre vamos a tener a personas que no van a acatar las indicaciones (…). Con el transcurso del tiempo todos vamos a comprender, para quienes dicen que la aseguradora no me va a cubrir, todas están de acuerdo con estas medidas, además que está dentro del reglamente de tránsito y es algo que deben de cumplir”, resaltó el titular de Obras Públicas.

Obras Públicas ha establecido que para liberar la zona de un accidente que ha sido leve y evitar congestionamiento, los involucrados deberán tomar las respectivas fotografías a los vehículos de la parte delantera, trasera, lateral y placas; posteriormente deben ser removidos los automotores a una zona cercana y como último paso deberán llamar a la aseguradora o a la policía si no hay un acuerdo.

Para esta medida fue modificado el numeral cuatro, artículo 176 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial. El Gobierno sigue enfocado en generar políticas que beneficien a los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us