Banda El Salvador da concierto en Gotera

Cortesía

La Banda El Salvador desarrolló su cuarto concierto de la gira nacional que inició este año, donde su objetivo es recorrer todo el país para mostrar su talento al pueblo salvadoreño, de cuyas filas provienen los 600 músicos que la integran, como parte de un proyecto visionario del Gobierno de El Salvador.

El escenario en esta ocasión fue el parque central de San Francisco Gotera, cabecera del departamento de Morazán, donde un ensamble de la banda ejecutó un repertorio que desató la emoción y el baile entre la concurrencia.

“Oriente nos ha tratado de lo mejor”, dijo el director musical de la banda, David Pimentel. El sábado, la Banda El Salvador también brindó un concierto en San Miguel, su tercera parada en la gira nacional.

Para los conciertos que se desarrollan en esta zona del país, la banda cuenta con una representación de sus músicos provenientes de los departamentos orientales: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, detalló el director.

“El Presidente Nayib Bukele pidió una banda tan grande para podernos dividir y para tener música siempre, no dejar a nadie sin este tipo de espectáculo libre, sin cobro alguno, porque lo mejor se debe quedar en El Salvador”, enarboló el director musical.

La Banda El Salvador fue creada por el Gobierno de El Salvador por iniciativa presidencial, delegada al Ministerio de Cultura, haciendo su debut el pasado 15 de septiembre de 2023, con 300 integrantes.

Se trata de un proyecto de “marching band” que reúne a músicos de entre 10 y los 24 años, provenientes de los 14 departamentos del país, cuyo destacado talento les ha permitido formar parte de la banda tras pasar por una audición.

En enero pasado, el número de integrantes fue elevado a 600, ampliando la participación en el proyecto. Con ese número protagonizaron el desfile de año nuevo y su concierto inaugural de la temporada 2024.

“Las cosas maravillosas ahora se quedan en El Salvador, porque su gente se lo merece”, dijo Pimentel, quien avivó el entusiasmo de la audiencia durante el concierto.

Puede ser una imagen de 5 personas, saxofón, trompeta y clarinete

Todas las reacciones:

4747

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us