Colorido espectáculo del show aéreo Ilopango Air Show

Cortesía

El Gobierno de El Salvador desarrolló con éxito el espectáculo aéreo denominado “Ilopango Air Show 2024”, un evento en que todo lo recaudado será para apoyar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

El evento contó con el mejor repertorio de acrobacias y destrezas por parte de pilotos nacionales y extranjeros como principal atractivo, además de diferentes espectáculos, presentaciones artísticas, exposición de aviones y otras sorpresas para el deleite de los asistentes.

El trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Autoridad de Aviación Civil (AAC) y el equipo táctico operativo de la Dirección General de Protección Civil, con el desarrollo del dispositivo de seguridad, garantizó el éxito total del evento.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, indicó que el espectáculo aéreo fue todo un éxito ya que, registraron en los dos días del evento 40 mil personas; es decir, 10 mil más de las que se habían previsto. El funcionario, además, indicó que todo se llevó a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Esto es parte en lo que podemos ver que el país está totalmente seguro porque el evento termina de noche, hay un espectáculo nocturno muy bonito (…) podemos ver la seguridad que la gente ya con más tranquilidad puede estar aquí”, agregó el funcionario en la jornada de este domingo.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Francisco Sol, destacó la importancia de este evento, al generar espacios de esparcimiento para la población y dinamización de la economía del país.

“Tenemos mucha visita internacional y eso detona toda una cadena de desarrollo económico. Este es un evento que ya es toda una tradición para nuestro país, ya llevamos más de 25 años y este es uno de los mejores shows que hemos tenido”, dijo Sol.

Los asistentes se mostraron complacidos por el impresionante repertorio de maniobras por parte de los pilotos y miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña en los dos días que duró la actividad en el Aeropuerto de Ilopango, así como por la seguridad y tranquilidad, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El show es maravilloso, algo de fantasía, lo vivimos el pueblo y lo gozamos. La organización que tienen los pilotos es buena. Esto es una maravilla”, dijo Apolonio Arévalo. “Para mí esto que estamos viviendo (seguridad) es lo más bello que puede haber, jamás lo soñamos”, dijo Luis Martínez, uno de los salvadoreños que se dieron cita en la terminal aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us