Puente Titihuapa conectará San Vicente y Cabañas

Cortesía

Con el objetivo de solucionar la conectividad a las familias salvadoreñas con la construcción y modernización de importantes vías y puentes a escala nacional y fortalecer el desarrollo económico y social, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el avance en la construcción de un puente, sobre el río Titihuapa, que conectará a San Ildefonso, en San Vicente, con Ciudad Dolores, de Cabañas, obra que ya presenta más del 27 % de avance.

“Este puente es muy importante porque una buena parte del comercio, del turismo y desarrollo local transita por este sector (…) Vamos a garantizar que este puente resuelva la problemática que se ha dado constantemente en la zona”, aseguró el ministro Rodríguez.

Este puente tendrá una longitud de 200 metros y contará con dos carriles de 3.60 metros cada uno, además serán incluidos pasos peatonales en ambos lados y se trabaja en las obras de protección, para garantizar la durabilidad de la infraestructura.

“Vamos a garantizar un tránsito ágil y seguro para todos los conductores y también para los peatones que transiten en el sector (…) Es una obra más que se está ejecutando en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, destacó el ministro Romeo Rodríguez.

Durante la construcción del puente, cuya inversión ronda los $12 millones, los automovilistas y peatones cuentan con un paso provisional.

El Gobierno de El Salvador seguirá brindando soluciones duraderas, para atender las necesidades de conectividad de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us