Celebración del Año Nuevo Chino destaca la importancia de la amistad entre naciones

Cortesía

El Gobierno de El Salvador y el de la República Popular China mantienen fuertes lazos de amistad. Por ello, hoy, el país se une a la celebración del Año Nuevo chino, mediante una actividad que se realizó en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) IVU.

“Hacía mucho no veía a un embajador tan emocionado, de llegar a una comunidad, de sentir ese calor de la gente, cuando la gente de verdad te ofrece gratitud. Todas las personas hacen referencia con la embajada de China con todo el trabajo que se está haciendo con la nueva biblioteca”, dijo el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.

De esta forma, El Salvador se suma a las tradiciones de los países amigos, acción que fue agradecida por el embajador de la República Popular China, Zhang Yanhu.

Ambas naciones han construido un puente de intercambio cultural y la actividad que se realizó este día es una muestra de ello, y con motivo de esta celebración, el funcionario extranjero recorrió las instalaciones del CUBO y del huerto en la comunidad, para profundizar en su funcionamiento.

“Estoy muy agradecido, muy contento y emocionado al ver el trabajo del CUBO y del cultivo de verduras. Quiero felicitar al señor Presidente por su gran idea del CUBO, que conecta y organiza a la comunidad. Ofrece proyectos de educación y cultura (…). Es una idea magnífica que está dando muchos frutos y ayudando a la comunidad. Es muy bonito”, dijo Yanhu,

Las relaciones diplomáticas entre El Salvador y la República Popular China han sido fortalecidas y se mantienen sólidas. Este es un país aliado que acompaña al Gobierno de El Salvador en la ejecución de proyectos en beneficio de la población.

Según el calendario del zodíaco chino, este 2024 es el Año del Dragón. De acuerdo con las creencias de dicho país, cada año está representado por uno de los 12 animales en rotación, basados en la posición orbital de la tierra, alrededor del sol.

El Gobierno de El Salvador continuará fortaleciendo sus relaciones con países aliados como la República Popular China quien respalda nuestro país en diversas áreas, como cooperación, comercio y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us