El Organismo Colegiado informa resultados de elección legislativa

Cortesía TSE

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, en representación del Organismo Colegiado, brindó un informe de los resultados de la elección legislativa, que tuvo lugar el pasado 4 de febrero.

Durante su discurso, la presidenta informó que en apego al artículo 214, del Código Electoral, se realizó el escrutinio final de manera detallada, abriendo los paquetes electorales de todas las Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional.

“Nuestro compromiso ha sido realizar este proceso con absoluta transparencia y eficacia”Mencionó la magistrada presidenta

Asimismo, agregó que este proceso contó con la verificación de la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Junta de Vigilancia Electoral, y las misiones de observación nacionales e internacionales.

Posteriormente, detalló que el Partido Nuevas Ideas obtuvo 54 diputados y el mismo número de suplentes; el Partido de Concertación Nacional logró dos diputados y dos suplentes; el Partido Demócrata Cristiano consiguió un diputado y un suplente; el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) obtuvo dos diputaciones y suplencias, el Vamos logró una diputación y un suplente.

Acto seguido, el secretario general, Erick Vides, detalló los diputados que ingresan para conformar la nueva aritmética legislativa para el periodo 2024-2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us