Votantes de poblaciones diversas prefieren a Biden, pero los hombres latinos apoyan a Trump

El presidente Biden tiene ventaja entre los votantes de poblaciones diversas, pero los hombres latinos prefieren a Trump, según el reciente sondeo del Intelligence Center para La Opinión; el demócrata también recibe buenas calificaciones por sus políticas públicas

Cortesía La Opinión

Por  Jesús García14 Mayo 2024, 12:00 PM EDT

Sígueme:

El presidente Joe Biden es la principal opción para la elección presidencial entre los votantes de poblaciones diversas, pero el expresidente Donald Trump se impone entre hombres, incluidos los latinos.

Así lo revela un reciente sondeo de Intelligence Center de My Code para La Opinión, que indica que el 43% de los votantes de los votantes latinos, de raza negra, AANHPI y LGBTQIA+ votaría por el presidente Biden. En tanto, un 33% de los votantes se inclina por Trump.

Los votantes hombres latinos son quienes apoyan más a Trump entre los grupos segmentados de las poblaciones diversas, con 44%, porcentaje que baja 38% considerando a todos los hombres en general de poblaciones diversas.

Tomando en consideración solamente a los votantes latinos, hombres y mujeres, Biden y Trump empatan en preferencia electoral con 38%, mientras Robert F. Kennedy Jr. se alza con el 12% del apoyo y el 10% respaldaría a otro candidato.

“A seis meses de las elecciones presidenciales de 2024, los estadounidenses diversos están más motivados que nunca para hacer escuchar su voz”, indica el análisis.

Se agrega que, en este momento, hay una contienda reñida entre Biden y Trump, pero todavía faltan seis meses para la elección presidencial.

La edad de Biden y la arrogancia de Trump

Biden tiene una clara ventaja sobre Trump en cuanto a la “compresión” que creen que dichos líderes tienen sobre los votantes.

El 44% de los estadounidenses diversos expresa una falta de comprensión por parte de Biden, pero la cifra se dispara a 58% con Trump.

Sobre el presidente Biden, 4 de cada 10 votantes diversos expresó preocupación por la edad del mandatario, ya que teme que eso “afecte su capacidad de toma de decisiones y liderazgo con el tiempo”, indica el reporte.

Entre los hispanos el 45% expresó tal preocupación; un 42% dijo estar preocupado por la habilidad de liderazgo del mandatario demócrata, debido a su edad.

La mayor debilidad de Trump, según los encuestados, es su “arrogancia”, ya que 4 de cada 10 la mencionaron como el principal punto en su contra. El 41% de los votantes latinos expresó dicha postura; mientras el 36% dijo que Trump era demasiado egoísta y centrado en sí mismo.

Los temas que más preocupan

Los precios y la inflación determinarán el voto del 46% de las poblaciones diversas; el porcentaje aumenta a 48% entre los votantes latinos.

Entre los latinos, la vivienda asequible ocupa la segunda posición de los temas que pueden decidir su voto con 29% de menciones, mientras que los asuntos migratorios ocupa la tercera posición con 23% de menciones.

Entre todas las poblaciones diversas, los temas prioritarios en general para decidir su voto son las cuestiones económicas, derechos de atención de salud reproductiva, control de armas y la política de inmigración, que se determinaron como los temas más mencionados.

Los estadounidenses diversos se sienten más tranquilos con el enfoque del presidente Biden tiene sobre la economía, los impuestos, el gasto público y las políticas regulatorias.

Destacan políticas de Biden

El 45% de los votantes diversos aprueba el trabajo del presidente Biden, pero el porcentaja baja a 43% entre los votantes latinos.

Sin embargo, los votantes diversos incluyeron en la lista de buenas políticas la reducción del precio de ciertos medicamentos de alto costo por primera vez en Medicare y la condonación de la deuda de préstamos estudiantiles, así como la creación de empleos manufactureros, protecciones de atención de salud reproductiva y tasas de desempleo históricamente bajas, como principales logros de la administración Biden.

Entre los latinos, la creación de empleos en la Administración Biden se colocó como el principal logro con 34% de menciones, seguido con el perdón de la deuda estudiantil con 30% de las menciones.

Los votantes diversos reconocen, además que ellos mismo se han beneficiado o conocen a alguien que se ha beneficiado de los logros de la Administración Biden, especialmente precios más bajos de los medicamentos, aumentos salariales, alivio de la deuda de préstamos estudiantiles e Internet de alta velocidad subsidiado.

Entre los latinos, la reducción de precios de ciertos medicamentos, como la insulina fue el logro más mencionado con 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us