Se instala Comisión Niñez e Integración Social, que preside Suecy Callejas

Cortesía

Por segundo día, se continuó con la instalación de las nuevas comisiones legislativas; como parte de la reestructuración del trabajo en la Asamblea Legislativa para el periodo 2024/2027.

A propuesta del diputado Raúl Chamagua, fue elegida en el cargo de presidenta la legisladora Suecy Callejas, quien reiteró su compromiso de continuar trabajando para el desarrollo de la familia, la cultura, educación y el deporte.

“Estamos acá para trabajar para la niñez y juventud. También, queremos mejorar las políticas en materia de deporte… Queremos seguir aportando en la cultura y el arte. Vamos a continuar trabajando para las mujeres, adultos mayores y la primera infancia que en los gobiernos pasados fue invisibilizada en todos los programas, políticas y leyes del país”, dijo Callejas.

También se eligió como secretaria a la legisladora Lorena Fuentes y como relator al diputado Rubén Flores; los vocales son: Claudia Toledo, Marcela de Guardado, Diana Fuentes, Sharon Salazar, Adolfo Rivas, Janneth Molina, Helen Jovel, Raúl Chamagua y Andrés Miranda.

Esta nueva comisión asumirá el trabajo que en la legislatura anterior correspondió a las de Cultura y educación; Mujer; Familia, niñez y adolescencia; Juventud y deportes; y Adulto mayor y personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us